¿Sabes qué es Link Building?

Estoy segura que sí sabéis qué es Link Building porque en anteriores posts ya os ofrecí una pequeña definición, pero para comprender de verdad este concepto tan complejo lo mejor es profundizar un poquito.

Link Building - qué es Link Building

Entendiendo qué es Link Building

Empecemos por lo básico: Link Building; building (construir, montar), link (enlaces) es decir, construir enlaces. Somos nosotros los que creamos los enlaces que nos interesan, "manipulamos" por así decirlo (sin que eso suponga hacerlo siempre de forma ilícita). Una definición clara sobre qué es Link Building la encontramos en "La Guía SEO para novatos" de MOZ:
"El Link Building requiere creatividad, esfuerzo y, a menudo, presupuesto. No hay dos campañas de Link Building iguales, y la manera en la que decides construir los enlaces depende tanto de tu web como de tu personalidad"

Para qué sirve el Link Building

Es sencillo, más (y buenos) enlaces = más visitas. Las visitas son oportunidades de éxito; ventas para las ecommerce, autoridad para los blogs y, especialmente, tráfico a nivel de Inbound Marketing. El Link Building nos ayuda a construir puentes entre distintas páginas por los que circulan las visitas aumentando el tráfico. Por este motivo resulta lógico lo útil que el SEO (y en consecuencia el Link Building) es para el Inbound Marketing.

Haciendo Link Building: Técnicas y trucos

Hay tantas formas de "construir enlaces" como podáis imaginar y lo que es bueno para una web puede no serlo para otras. Lo resumiré muy rápidamente pero os recomiendo visitar el blog "Search Engine Journal"

El Link Building "bueno"

Todas aquellas técnicas que pueden ayudarnos a conseguir enlaces y que tanto Google como vuestra conciencia no van a penalizar. Con esto me refiero al link baiting (el buen contenido atrae visitas de forma natural), el guest blogging, comentar en blogs relacionados, difundir en nuestras redes sociales y en otros blogs o webs de nuestra propiedad, etc.

El Link Building "feo"

Con moderación y cabeza Google no tiene por qué penalizaros, pero no es lo más profesional; acordar un intercambio de enlaces con otros blogs es el ejemplo más claro, pero también utilizar enlaces en headers o footers.

El Link Building "malo"

Comprar enlaces, sobrecargar de keywords los posts, duplicar contenido, hacer spam allí donde puedas, compartir tu enlace en directorios generales ¡Ni lo intentes!
Para acabar, comparto con vosotros curiosas técnicas y trucos de expertos SEO recopilados por Luis M. Villanueva y una breve infografía de los DO'S & DON'TS del Link Building:
Link Building Do's and Don'ts - qué es Link Building

¡Saludos SEOAbanderados! 😊🚩

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